Hoy toca DIY: vamos a actualizar un viejo jean con la tendencia para este invierno que entra.

30 octubre 2015

Los fines de semana son perfectos para realizar DIY's, es cuando mas tiempo tenemos para hacer manualidades y sobre todo cuando más nos arreglamos para salir con los amigos. Muchos de vosotros sabéis de mi gran afición por el diseño de moda y la costura, y hacía ya bastante tiempo que no cogía una aguja para realizar algún cambio en nuestro vestuario. 
Los protagonistas de hoy son estos viejos jeans, los cuales estaban tan destrozados que necesitaban una actualización y pedían un cambio a gritos. Además la moda con respecto a los rotos en los pantalones vaqueros ha dado un giro radical este año y la inspiración y la tendencia apunta por tapar esos rotos con parches de telas diferentes y que hagan gran contraste entre sí, pero guardando una temática determinada.  
Estos vaqueros, como siempre, irán destinados a mi hija y como no podía ser de otra forma, las telas elegidas para esos parches tienen mayoritariamente temática de border collie, que con su pasión, con pata de gallo y bordeados con bieses de gran contraste. También he utilizado apliques con textura y pailletes y palabras con mensaje.  La mezcla de todos ellos, combinando el color negro, el gris y el plata, forman un conjunto divertido y muy actual. 


INSPIRACION DIY 


Vamos a comenzar por enumerar los diferentes materiales que he utilizado y que tu puedes variar con los tuyos propios para personalizar tus jeans. 


MATERIALES
  • Pantalón vaquero o jean.
  • Telas con temática distinta combinadas en colores similares. 
  • Bieses, cintas y apliques (para pegar con plancha opcional) 
  • Alfileres, aguja e hilo. 
  • Tijeras, metro y lápiz marcador especial para telas.
  • Máquina de coser. 


Para calcular los cuadrados de tejido necesarios para tapar los rotos, mediremos con el metro y calcularemos un par de centímetros de más alrededor en cada uno.  Marcar en cada tejido con el lápiz especial para telas cada cuadrado y recortar al borde. 




Una vez recortados,  aplicaremos los bieses elegidos y cintas a cada trozo y pasaremos a la máquina para que estén preparados para colocarlos sobre el pantalón, así rematamos de un solo paso cada pieza de tela y no será necesario sobrehilarlas. 



Una vez colocados y fijados con los alfileres, puedes optar por dos formas de adherirlos al pantalón, bien con pegamento especial para tejidos, o bien coserlos a mano, ya que no hay espacio para pasar cada pata del pantalón por la máquina de coser. Yo he preferido coser los parches a mano,  ya que te garantizas su durabilidad y fijación por el uso y los lavados. 


Solo queda por pegar con la plancha los apliques.  En este caso el elegido con la palabra "Believe" es para pegar sobre el tejido con calor. Si eliges algún aplique así, deberás poner siempre una tela por encima para que la plancha no lo dañe y quede bien fijado y no se despegue con los lavados. 


Y este es el resultado final, un pantalón con un estilo diferente, totalmente en tendencia para el 2016 y que seguro va a llamar la atención de tus amigas, tanto si te lo pones con unas deportivas para salir de día, como con unos tacones y una camisa chula para salir de noche.


¿Que te parece el cambio?  Yo creo que merece la pena dar una nueva oportunidad y ofrecerle un nuevo aire a esos jeans tan rotos que tenemos en los armarios, sobre todo si es de una manera tan fácil y especial como esta  ;)

Y si queréis ver el resto de trabajos realizados por mi,  solo tenéis que pinchar en DIY's - HECHO A MANO. 

IMAGENES: Propiedad de Karmela

2 comentarios:

  1. Pues yo soy otra fan de los border y me encantan las telas y las cintas que has usado. La verdad es que me han dado una idea genial para unos pantalones que tengo por ahi hiper destrozados, jjj. A ponerlo en practica!!! Gracias.
    Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, pues nada tendrás que compartir en la pagina de facebook tu manualidad para que la veamos todos¡¡ Gracias por comentar, un saludo¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡