Decoración bohemia chic, la nueva era del romanticismo.

09 octubre 2015

El estilo romántico en decoración ha muerto, lo siento. Se ha dado por cerrada esa tendencia de introducir el romanticismo en nuestros dormitorios y en nuestros hogares. Le han ganado la partida el estilo vintage y el nuevo escandinavo, mucho más sencillo de incorporar a cualquier espacio. 
Pero para las que aún os sigue llamando ese estilo y sois unas románticas empedernidas, no os asustéis, no os habéis quedado obsoletas ya que lo podéis sustituir  pero en su tendencia mas trendy, es decir, el nuevo boho chic, o bohemio chic, que es una mezcla entre hippie, gypsy, marroquí y bohemio, pero con el toque chic que lo actualiza y lo hace más fácil de introducir, sobre todo, en los dormitorios.  
Y os preguntaréis porqué en los dormitorios. Muy fácil, la mezcla de colores y texturas naturales son las que definen el estilo bohemio y por lo tanto son mas sencillas de incorporar a la ropa de cama que son las piezas claves de cualquier dormitorio si quieres romper con el blanco habitual. Evidentemente esto no quiere decir que no lo puedas incorporar a tu salón si es lo que deseas, pero entonces tendrás que ser una gran decoradora, equilibrada y consciente del material que manejas, ya que no es fácil que el resultado no parezca recargado y excesivamente gypsy... 
No es que esta estética se haya puesto de moda actualmente, la realidad es que es un estilo que siempre lo ha estado. Ciertamente tienes que ver la vida desde un punto de vista muy alegre, natural y colorista, ya que los seguidores de esta tendencia son los actuales hijos del "flower power" que imperó allá por los años 70, pero actualizados para esta época con las nuevas texturas y piezas que hay ahora mismo en el mercado decorativo. Con lo que te puedes encontrar una silla de los Eames, una lámpara estilo industrial, o una pieza de Ikea, que siempre son muy socorridas. 
Es fácil dejarse llevar por la emoción que inspira un dormitorio decorado en estilo bohemio chic. Su falsa decadencia, el uso de preciosos suzanis (podéis ver muchos y su historia en este post, os lo recuerdo), el crochet, las pantallas de papel, los farolillos, tejidos ligeros y vaporosos, y las maderas naturales, lo hacen de lo más apetecible si quieres dejar traslucir tu lado más ecológico y hippie, y el que a mi particularmente me encanta, ya que es una forma de reflejar tu alegría y tus ganas de vivir, algo intrínseco al ser humano.  
Si eres fan de esta tendencia, las imágenes de dormitorios decorados en estilo bohemio chic de hoy, te van a encantar¡¡¡ 
Aprovecho para desearos un Feliz Fin de Semana... ;) 





















IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Judith, me alegra mucho que te guste, espero seguir viéndote por aqui¡¡¡ Besos... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡