Pérgolas, o como disfrutar del exterior saboreando el fresco del verano.

24 julio 2017

No hay un elemento mejor que nos ofrezca una sombra fresca para el verano en el jardín, que una pérgola bien diseñada por la naturaleza en colaboración con el ser humano. Por definición se trata de un elemento arquitectónico creado por pilares verticales que soportan vigas longitudinales y otras apoyadas transversalmente sobre ellas. Estas conforman una especie de corredor que suele taparse con innumerables plantas trepadoras de distintas especies, por cañas o bien por persianillas de materiales naturales, los que mantienen la penumbra y por lo tanto el frescor de la zona que se encuentra bajo su protección.  Se usan para el refugio en zonas de descanso, para colocar un comedor, o bien para la zonas de paseo en grandes jardines  ❍ 
Son tan bonitas que a pesar de estar hechas con materiales artificiales en su contexto, ofrecen una imagen muy natural para jardines donde se valora esa imagen ecológica y naturista que hoy en día tanto buscan los grandes maestros paisajistas. Sirven igualmente para enlazar pabellones o convertirse en marquesinas para las puertas de las comunidades y así unir zonas de jardines, de piscinas o de parques infantiles dentro de ellas al ser completamente autónomas  ♲ 

Decoholic



Gviquez Tumblr

Estilo y Deco

Pero las que nos ocupan realmente el post de hoy,  son esas preciosas pérgolas un tanto rústicas creadas por la misma naturaleza y un poquito de apoyo estructural por nuestra parte, esas que te ofrecen la opción de disfrutar en tu propio jardín saboreando el fresquito del verano convirtiéndolo en un espacio en el exterior más de tu casa, donde pasar esas largas veladas que el estío siempre nos proporciona por sus eternos días de sol y luz y refrescan sus deliciosas noches gracias a las plantas que lo rodean y envuelven. Como no amarlas??  ❥

 Time for Fashion

Revista Living

El Mueble

Las Cositas de Beacheau

En mi Espacio Vital

Estilo y Deco

Mi Casa Decoración

Ecomerce

Planete Deco

Pretty Seda y Nacar - tumblr

Jean Allsort

Espero que mi selección os sirva de inspiración para crear la vuestra si disfrutáis de una zona ajardinada en vuestra casa para instalarlo, o en su defecto su visión os refresque lo suficiente para pasar estos calores lo mejor posible¡¡ 
Siempre es un gustazo aprovechar la naturaleza  
Disfrutad de su visión queridos, y mientras tanto, los que vivimos en pisos de las grandes ciudades, seguiremos soñando con poder poseer una algún día...


8 comentarios:

  1. ¿Hay algo mejor en verano que una buena tertulia bajo la sombra de una pérgola?
    ¡Cuanta inspiración, Karmela!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no!! No hay nada mejor que poder disfrutar de un jardín con su pérgola y, ya sabes mi pasión por ellas, una piscina para refrescarse de vez en cuando!! ;) Soñar es gratis... Besos Isabel ;)

      Eliminar
  2. Tengo lista la valija, me mudo a cualquiera de esas opciones, ni hace falta entrar ahi afuera me quedo nomás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ya tengo una lista de amigas y seguidoras que se apuntan a cualquiera de estos sitios¡¡¡ Al final nos va a dar para alquilar cualquiera de esas casas con sus jardines, así no nos echan por okupas jajajajajaja.... Besos Marce¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Ay Karmela que preciosidad de pérgolas, dan unas ganas de tener un buen jardín y nosotras que no tenemos "na de na", en estos madriles no se puede vivir como en tus post. Pero me gusta tanto verlos y visitarte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata María, de poder soñar e ir tomando nota para el futuro, que nada está escrito y nunca se sabe si en algún momento alguna de nosotras podremos tener una preciosa casa con jardín en Madrid o en otro sitio!! Jajajaja... Besos!

      Eliminar
  4. Las pérgolas permiten crear nuevos espacios y que poder disfrutar del jardín aunque las condiciones meteorológicas no sean buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, alargan el verano y proporcionan esa sensación estival que a todos nos encanta!
      Gracias por comentar, saludos! 😊😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡