El maravilloso encanto de las "Construcciones Florales" de Anne Ten Donkelaar

30 octubre 2017

Llevaba ya mucho tiempo sin publicar sobre ⇢ artistas inspiradores ⇠ que descubro a través de este mundo tan amplio que es internet. Y como siempre que me encuentro con alguna figura diferente y que levante y transmita su pasión a través de sus bellas creaciones, hoy he decidido retomarlas cambiando un poco el camino de la decoración y el diseño de interiores, compartiendo con vosotros uno de estos maravillosos creadores ➤
Este es el caso de Anne Ten Donkelaar, una artista holandesa que crea exquisitas "Construcciones Florales" a partir de restos que la naturaleza pone en su camino. Esta gran creadora nos inspira a través de sus construcciones compuestas con ramas, flores, hierbas, pequeños frutos, insectos y una gran diversidad de elementos naturales con los que transmite toda esa inspiración y talento creativo que ella posee proporcionando una segunda vida a esos pequeños regalos que la naturaleza nos da y que, gracias a su delicadeza y saber hacer, vuelven a brillar con luz propia ☼




☞ Otra de sus líneas de composición que también me dejan maravillada, son las que realiza con "Pigmentos Florales" Se trata de impresiones realizadas con flores a través de una prensa de grabado sobre papel de acuarela. Sobre ellos quedan esos pigmentos plasmados sobre el papel mediante una técnica de impresión por prensado que imita perfectamente a las acuarelas ☜
Una delicada técnica de artesanía natural que me ha enamorado totalmente... 



Espero os haya entrado un poco el gusanillo de conocer mas a fondo el trabajo de esta maravillosa artista holandesa, y que el encanto de sus Construcciones Florales despierte el interés por conocer su obra al completo ya que no solo se queda en esta pequeña muestra que os he traído hoy al Blog, os aseguro que hay mucho más¡¡ 
Podéis ver toda su gran obra y comprar sus trabajos a través de su web: 
Estoy segura que os va a encantar...

8 comentarios:

  1. ME ENCANTAN!!!!QUEDAN PRECIOSAS Y LAS ACUARELAS UNA DELICADEZA...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia me alegro te guste esta artista. A mí me parece maravillosa e inspiradora... Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Que pasada de artista, es increible las cosas que hace!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es una artista poco usual y los materiales y elementos con los que trabaja son tan delicados que hacen difícil sus composiciones¡¡ Un besito... ;)

      Eliminar
  3. Trabajar con estos materiales tan delicados y hacerlo de esa manera tan exquisita no es fácil.
    Me ha encantado conocer a esta artista que me ha dejado prendada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso mismo le decía a María en su comentario Isabel... Trabajar con materiales así, es complicado y luego conseguir que sean eternos, tampoco¡¡ Me alegro te haya gustado esta mujer, es genial... Besitos y feliz Noche de los Muertos¡¡ ;)

      Eliminar
  4. Nos han encantado tanto las "construcciones" como los pigmentos florales... Ambas técnicas de trabajo consiguen, en manos de esta artista, composiciones que son pura poesía y delicadeza. ¡Gracias por dárnosla a conocer Karmela!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Es delicadeza hecha arte y todo lo que hace nesta mujer es precioso! Para mí también ha sido un descubrimiento. Poder usar estos elementos así, es una opción muy decorativa! Besos chicas! ;)

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡